Firma del proyecto de ley de Modernización Laboral en La Moneda

Este jueves, el Gobierno firmó el proyecto de ley de Modernización Laboral, ceremonia que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y los ministros del Trabajo y Hacienda, Nicolás Monckeberg y Felipe Larraín.

La iniciativa busca conciliar trabajo, familia e inclusión y pretende adaptar mejor las jornadas laborales y crear nuevas normas para los empleos del siglo XXI y la inclusión.

Además, el texto legal establece una jornada laboral mensual de 180 horas que pueda ser distribuida durante el mes de forma más flexible, como asimismo la posibilidad de pasar de una distribución de la jornada laboral semanal de cinco a seis días, como la actual, a una que se pueda distribuir entre cuatro y seis días.

Después de la presentación, nuestro secretario general, Rodrigo Caramori, dialogó con la subsecretaria de Previsión Social María José Zaldívar, la senadora Carolina Goic (DC) y la seremi del Trabajo de la Región Metrpolitana y militante del PRI Paola Vidal, entre otras autoridades e invitados estelares, como el exseleccionado nacional de fútbol Hugo Eduardo Rubio.

Para ver toda la galería de fotos, haga click en el siguiente enlace:

https://bit.ly/2UTeamV

 

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube