Gran asistencia de militantes del PRI Demócrata a Congreso de Punta de Tralca

La Casa de Ejercicios de Punta de Tralca fue el lugar elegido para el Primer Congreso Programático que efectúa el PRI Demócrata desde su creación.

En la instancia, que comenzó este sábado, se formaron 20 comisiones para que durante el resto de la jornada, que incluye el domingo, se elabore un documento y un posterior libro con los principales temas que debieran ser la carta de navegación para los próximos desafíos políticos y electorales de la colectividad.

Hugo Ortiz De Filippi, presidente del PRI, manifestó en su discurso inaugural que la entidad regionalista llevará candidatos a alcaldes, concejales y gobernadores regionales y, además, agregó que el tradicional criterio del que “tiene mantiene” se va a terminar.

“Nosotros somos muy claros: nuestro partido es parte de una coalición política llamada Chile Vamos y el domicilio político está claramente definido. Nosotros no tememos pacto por omisión con partidos que son adversarios nuestros. Lo que nos interesa es que haya claridad y transparencia en nuestros mensajes”, declaró.

Juan Castro, senador de Renovación Nacional, fue uno de los invitados al evento y en su intervención comprometió su apoyo a favor del PRI para potenciar su trabajo al interior del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, palabras que fueron aplaudidas por los militantes.

“Agradezco la invitación de la directiva nacional del PRI. Es un congreso muy interesante, porque se organiza y planifica el futuro del partido. Como Chile Vamos nos interesa que los partidos sean fuertes y ordenados. Estamos dispuestos a apoyar y cooperar para que al PRI le vaya bien, porque queremos que este país siempre quede en manos de personas que tienen una mirada de desarrollo y crecimiento y buscando el bien común de todos los habitantes de Chile”, expresó.

Para terminar, Rodrigo Caramori, secretario general del PRI, destacó la “unidad” que existe al interior del partido. “En Punta de Tralca estamos haciendo patente esa unidad. Es gente de Arica a Magallanes que se trasladó miles de kilómetros, pasando dificultades climáticas, para trabajar por el bien de Chile”, insistió.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube