Hugo Ortiz De Filippi, presidente del PRI: “Dejamos de ser un partido de eslogan para comenzar a ser un partido de planteamientos serios”

El presidente de nuestro partido, Hugo Ortiz De Filippi, entregó la siguiente declaración a los medios de comunicación instalados en La Moneda este lunes 15 de abril:

“Los días sábado 13 y domingo 14 de abril tuvimos un extraordiario Congreso Programático, donde asistieron los representantes de todas las regiones, con la excepción de Magallanes, donde su presidente se excusó, porque un día antes de viajar falleció su abuelita, lo que entendimos. Todas las otras regiones estuvieron presentes”.

“Segundo, sabemos nosotros, por las informaciones que nos llegaron que el día viernes (12 de abril), que el señor Salas y el señor Bórquez invitaron a un “Consejo” del partido en el Club de Huasos Gil Letelier, donde en total asistieron 10 0 12 parientes de Salas que tienen representación en el Consejo General más algunos funcionarios de la subsecretaría de Bienes Nacionales y que son militantes nuestros. Ese Consejo nosotros no le dimos importancia y no se la vamos a dar tampoco”.

“En el día de hoy nos entregaron en el Servel un documento en el que reconocen que el único tribunal existente en el partido es el reconocido por nosotros. Y vamos a hacer una carpeta donde les vamos a entregar las actas de cuando ganamos la elección el 17 de noviembre y en el que, además, de entregar la información al Servel, esa misma información aparece suscrita por el propio señor Salas y los miembros del antiguo Tribunal, dando cuenta de que esta es la nueva directiva”.

“De manera que el señor Salas, que habla de que luchó por el retorno a la democracia, de verdad, no se allana a la derrota que tuvo el 17 de noviembre y, además, no se allana a los resultados que el Consejo le dio”.

“Estamos trabajando firme, no vamos a hacer cuestión con la parte que aparece como disidente y, en definitiva, les puedo reiterar que la totalidad de los presidentes regionales estuvieron presentes en el Congreso de Punta de Tralca, en el que hubo 20 comisiones que trataron distintos puntos. Por primera vez, el partido tiene una línea de tipo programático. Dejó de ser un partido de eslogan para comenzar a ser un partido de planteamientos serios”.

“Nosotros queremos decirle al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que tenga la tranquilidad de que podemos perfectamente ausentarnos sin problemas mientras el Servel nuevamente resuelva. Felizmente para nosotros, antes de esta reunión, le solicitamos al Servel una certificación, la que entregaron, diciendo que el único tribunal elegido y reconocido por el Servel es el que preside Kassandra Muñoz”.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube