Hugo Ortiz De Filippi, vocero de Chile Vamos: «Todos los ministros independientes tienen simpatía por los partidos de Gobierno»

Hugo Ortiz de Filippi, presidente del PRI y vocero semanal de Chile Vamos, se refirió a los efectos políticos que dejó el cambio de gabinete que efectuó el Mandatario Sebastián Piñera el pasado jueves en La Moneda.

En su opinión, «cada uno de los partidos tiene el derecho a dar una opinión respecto a las resoluciones que toma el Presidente de la República. Sin embargo, no podemos dejar de reconocer que desde un punto de vista constitucional, y porque es una tradición política, es el Jefe de Estado el que ve quiénes son sus colaboradores».

«Si uno mira objetivamente, el único nuevo ministro con militancia es el de Relaciones Exteriores (Teodoro Ribera). Los otros son independientes. No logro percibir que algún partido haya quedado menoscabado. Todos los ministros independientes tienen simpatía por los partidos de Gobierno. Y nosotros, que somos el partido más pequeño nunca hemos dicho nada, porque no tenemos ningún ministro ni subsecretarios y nos allanamos, porque creemos que nuestra primera obligación es colaborarle lealmente al Gobierno», explicó.

A juicio del exsenador, «todos los partidos son prudentes, pero siempre puede haber un exabrupto, pero creemos que esa no es la línea. Nosotros hemos visto que la UDI en general, como también los demás partidos de Chile Vamos, cuando tenemos alguna crítica que formular la hacemos por los canales regulares. Además, tratamos de evitar lograr la notoriedad por la vía de la crítica interna».

«Cuando uno tiene alguna queja que formular o reclamo, tiene las posibilidades de hacerlo, pero pienso que mientras más fraternas son las discusiones, siempre se puede llegar a buen puerto. Al revés, cuando se trata de agudizar y destacar las diferencias, en vez de solucionarse los problemas, se complejizan”, concluyó el máximo dirigente de nuestra colectividad.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube