INTENSA GIRA DEL PRI DEMÓCRATA POR LAS REGIONES DE LOS RÍOS Y LOS LAGOS

En entrevista con El Diario Austral de Valdivia, Hugo Ortiz De Filippi, presidente del partido, aseguró que en la elección municipal de 2020 “vamos a más que duplicar el número de votación, vamos a aumentar el número de alcaldes y concejales y vamos a negociar con los dirigentes de Chile Vamos alguna representación para postular por una gobernación regional en alguna de las regiones del país”.


En uno de los salones del Hotel Dreams de Valdivia se realizó la presentación en sociedad de la nueva directiva del PRI Demócrata, mesa nacional que asumió el cargo el pasado 3 de diciembre.

En el evento, que contó con una gran asistencia de militantes y simpatizantes del partido, estuvo presente el intendente de la Región de Los Ríos César Asenjo, quien declaró que “la fortaleza, convicción y compromiso con nuestro país, sumado al trabajo conjunto entre todos los actores políticos que componen Chile Vamos, nos permitirán seguir avanzando en un proyecto que mejore la calidad de vida de todos los chilenos”.

En su intervención, el presidente del PRI, Hugo Ortiz De Filippi, expuso los principales lineamientos políticos de cara a la próxima elección municipal 2020 y, además, se refirió al rol que tendrá la colectividad al interior de Chile Vamos y el Gobierno de Sebastián Piñera a contar de ahora.

Por su parte, Rodrigo Caramori, secretario general, agradeció los extensos viajes que hicieron varios de los asistentes al acto y también felicitó a la comunidad “por el trabajo que han realizado y que ha permitido convertir al PRI en un partido relevante en la región”. “Ese entusiasmo y esa energía que sentíamos ahí la queremos llevar a todas las regiones del país”, agregó.

A la actividad concurrieron los alcaldes Guillermo Rolando Mitre y Aldo Pinuer, además de gobernadores, consejeros regionales y concejales.

Presencia mediática

En entrevista con El Diario Austral de Valdivia, los tres representantes de la directiva del PRI se refirieron al avance que tendrá el partido en 2020. “Vamos a más que duplicar el número de votación, vamos a aumentar el número de alcaldes y concejales y vamos a negociar con los dirigentes de Chile Vamos alguna representación para postular por una gobernación regional en alguna de las regiones del país”, manifestó Ortiz De Filippi.

“Hoy contamos con un partido consolidado, que está inscrito en las 16 regiones del país y que incluso puede llevar candidato presidencial”, añadió Caramori.

“Es fundamental llegar a cada rincón del país a través de nuestros presidentes regionales. Somos un partido regionalista y queremos marcar ese sello”, remarcó Sebastián Lafaurie, vicepresidente nacional.

Estos mismos conceptos fueron vertidos en entrevista concedida a Radio Sago (de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno) por parte de Ortiz y Caramori, realzando, de paso, el carácter transversal que tiene la militancia del PRI.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube