Lanzamiento de la Conferencia sobre Cambio Climático COP 25 en La Moneda

Este jueves, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera confirmó que el lugar escogido para la realización de la Cumbre sobre Cambio Climático COP 25 se realizará en el Parque Bicentenario Cerrillos de Santiago, siendo la fecha entre el 2 y 13 de diciembre y donde se espera la asistencia de unas 20 mil personas.

En la ceremonia de lanzamiento, que se efectuó en La Moneda, el Mandatario aseguró que «hay tiempo suficiente para organizar la COP. Para lo que no tenemos tiempo es para evitar que el cambio climático se transforme en tragedia. Es responsabilidad del ser humano. Y es una buena noticia, porque precisamente como lo hemos causado nosotros, nosotros podemos cambiar el curso de la historia».

«Mientras estamos en La Moneda, el cambio climático sigue cobrando víctimas. Tendremos una cumbre que reunirá a 195 países, que van a reunirse no precisamente para hacer el diagnóstico, sino que para tomar acciones. Y participarán gobiernos, ONG, organizaciones civiles, prensa, toda la oportunidad. Chile ganó legítimamente el derecho de ser sede de la COP. Chile no ha sido espectador porque en esta materia tenemos una política de Estado. Se requiere de los gobiernos una voluntad más firme y comprometida” y criticó que “vemos países que se retiran, que no asumen compromisos, que asumen y no los cumplen… eso tenemos que cambiar. Los compromisos no son exigentes ni se están cumpliendo», explicó.

La cumbre fue presentada por el Champion de Chile, Gonzalo Muñoz, y contó la intervención de la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

En representación de nuestro partido asistió Rodrigo Caramori, secretario general; Enzo Cortesi, asesor programático, y otros dirigentes del PRI.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube