Ministro del Interior y Subsecretaria de Prevención del Delito reciben al PRI

Dos importantes autoridades de Gobierno sostuvieron reuniones con el presidente y el secretario general del PRI Demócrata, Hugo Ortiz De Filippi y Rodrigo Caramori: Andrés Chadwick, ministro del Interior, y Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

En primer término, el jefe de gabinete “tuvo la deferencia de preguntarnos nuestra opinión sobre la evaluación de los intendentes, gobernadores y seremis”, declaró Ortiz.

“Si bien vamos a tener otras reuniones en este mismo sentido, le hemos hecho ver que nos interesa colaborar con el Gobierno. Formulamos críticas constructivas respecto a los seremis que no han estado cumpliendo con su deber y que creen que son cargos de Alta Dirección Pública (ADP), pero que se olvidan que además de ser eficientes en lo administrativo deben ser eficientes en lo político. Ante esto, creemos que esas personas no están dando el ancho”, explicó.

“Diría que los seremis, en un 90% o más, han cumplido a cabalidad las tareas que se han encomendado. Pero hay algunos que no lo han hecho. Sobre esos nosotros vamos a dar nuestra opinión. Y después será el Gobierno el que evalúe si nuestra visión es certera o no”, añadió.

“Hablamos del PRI, nuestros representantes en el Gobierno y los desafíos que enfrentaremos este 2019”, complementó Caramori.

Eso fue en La Moneda, porque tras la cita con Martorell en el Edificio Bicentenario Ortiz dijo que la autoridad “recibió de grata manera las propuestas que le entregó el partido para las regiones. El saldo fue positivo”.

“Solo me queda agradecer a la subsecretaria. Fue una provechosa y productiva conversación con miras a los desafíos y esfuerzos que involucra traer tranquilidad, seguridad y paz a todos los chilenos y a los que habitan nuestro país”, concluyó Caramori.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube