PRI pide que los usuarios decidan qué hacer con el 4% de cotización adicional que propone la reforma previsional del Gobierno

Rodrigo Caramori, secretario general de nuestro partido, manifestó que son los usuarios los que tienen que decidir qué hacer con el 4% de cotización adicional que propone la reforma de pensiones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Para el PRI, lo más importante y sustancial es que los adultos mayores, especialmente los menos favorecidos, se vean beneficiados con el incremento inmediato y sostenido en el tiempo de sus ingresos. Hablamos de aquellos que son parte del Pilar Solidario, como también aquellos que están próximos a jubilarse y que sus ingresos posteriores se verán aumentados gracias a este 4% adicional”, declaró el dirigente.

En su opinión, “la oposición obstruccionista, al parecer, está más interesada en conseguir portadas de diarios que en la real calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

“En cuanto a que sea una entidad pública la que administre este 4% adicional, desde el PRI consideramos prudentes las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en cuanto a no cerrarse para así buscar los mejores acuerdos que permitan una mejora en los ingresos de los adultos mayores, que es lo que finalmente importa”, insistió.

Según Caramori, “lo que más nos interesa es que se preserve uno de los principios básicos del PRI, que es el poder de los ciudadanos a elegir y que sean ellos los que finalmente elijan quién administra sus fondos y dónde se invertirán”, concluyó.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube