PRI rechaza críticas de diputado Núñez (PC) y advierte que rechazar reforma tributaria atenta contra las pymes

Hugo Ortiz de Filippi, presidente del PRI Demócrata, rechazó los cuestionamientos que efectuó el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, quien señaló que el Mandatario Sebastián Piñera tiene una “obsesión por favorecer a los más ricos”, elemento que le “recuerda al dictador”.

“Las críticas del señor Núñez, en orden a que estamos gobernando para una minoría, son críticas que ellos han hecho y van a seguir haciendo siempre, pero que no tienen ninguna base ni sustentación”, declaró el abogado y exsenador.

“Primero, la modernización tributaria que pretendemos hacer como Gobierno entrega beneficios para 900 mil pymes aproximadamente. Hay una rebaja del impuesto hacia ellos del 27 al 25%, cláusula que le hace más fácil la contabilidad a los pequeños y microempresarios”, agregó.

“Lo otro, la propia gente que viene de la Concertación y la Nueva Mayoría, hablamos de exministros, ha dicho que la reforma tributaria pasada (administración de Michelle Bachelet) fue compleja y que incluso era difícil para los contadores”, insistió.

Reforzando lo anterior, Ortiz De Filippi explicó que “hay nuevos incentivos para la inversión en las regiones que se han especificado claramente, beneficios para la clase media y los adultos mayores y también un mayor crecimiento y más trabajo con mejores sueldos. Todo eso lo ha explicitado claramente el ministro de Economía”.

“Es un trabajo serio que se está haciendo para los sectores medios y populares”, añadió por su parte Rodrigo Caramori, secretario general de la colectividad.

“Por lo tanto, no aprobar la idea de legislar en el Congreso atenta no contra el Gobierno del Presidente o los parlamentarios de Chile Vamos, sino que va en desmedro de los trabajadores y de la inmensa cantidad de emprendedores que tenemos en nuestro país”, remató el dirigente.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube