Rodrigo Caramori, vocero de Chile Vamos y salida de Luis Castillo de Redes Asistenciales: «Críticas de la DC no tienen asidero»


El secretario general de nuestro partido, Rodrigo Caramori, ejerció la vocería de Chile Vamos, instancia en la que criticó a la Democracia Cristiana tras la renuncia que presentó Luis Castillo a la subsecretaría de Redes Asistenciales.

Después de la tradicional reunión de coordinación que sostuvo el conglomerado, el dirigente expresó que «creemos que hay que anteponer la labor que ha desarrollo el (ex) subsecretario Castillo en la cartera, no solamente en estos 11 meses que alcanzó a estar en el cargo, sino que también en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera».

«Su labor es destacable. Fue él quien levantó la red asistencial después del terremoto el año 2010 y fue él, con su vasta experiencia en la cartera, el que levantó el norte después de las lluvias que afectaron esa zona», agregó.

«Yo le hago un llamado a la gente de la DC, especialmente a su presidente Fuad Chahín», acotó Caramori a continuación.

«Le pido que lea nuevamente lo que indica el fallo (del caso Frei), en el que queda claro que Luis Castillo no tuvo ninguna participación en este juicio. Por lo tanto, sus críticas no tienen asidero. Y sobre su supuesta falta de profesionalismo, claramente creemos que esto que dice que está alejado de la realidad, porque los resultados son evidentes respecto a la marcha de la salud. Solo hay que recordar que rápidamente pudo solucionar los problemas del Hospital San José de Santiago», enfatizó.

El directivo de la colectividad, además, recalcó que Castillo «ya venía anunciando hace un rato que estaba cansado un poco de estos ataques infundados que habían manifestado sectores de la DC y algunos de nuestro propio sector. Por lo tanto, ya hace un tiempo venía analizando su salida».

Para terminar, el portavoz concluyó que con el «cambio de aire» que se dio en el Minsal, con la llegada de Jaime Mañalich, «él (Castillo) tiene esa tranquilidad para poder salir y dejar al ministerio en unas buenas manos».


 

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube