Llegaron los nuevos tiempos en el PRI

Satisfacción total dejó la gira que se extendió durante una semana por las regiones de Arica-Parinacota, Taparacá y Antofagasta, instancia en la que el presidente y el secretario general del PRI, Hugo Ortiz De Filippi y Rodrigo Caramori, desarrollaron una intensa agenda de actividades.

En primer lugar, en Arica, los dirigentes se reunieron con la directiva regional del PRI, encabezada Pablo Zepeda (presidente) y José Monje (vicepresidente) y otros destacados militantes. Acto seguido, sostuvieron encuentros oficiales con la intendenta María Loreto Letelier y el gobernador provincial de Parinacota Marcelo Zara.

Durante la tarde, Ortiz De Filippi y Caramori fueron entrevistados en Radio Cappissima (programa «Ojo de Águila») y el diario La Estrella, donde se refirieron a la problemática local y al correcto desempeño de la intendenta Letelier tras la emergencia climática que afectó el norte del país, mismos conceptos vertidos horas más tarde en el noticiario del canal Arica TV.

El hito del día en todo caso fue la presentación del nuevo logo y nueva imagen corporativa del partido, actividad que se realizó en la Plaza Colón y con el Morro como imponente telón de fondo. 

 

Ya instalados en Iquique, la directiva regional de Tarapacá, liderada por Gabriela Monsálvez (timonel), Enrique Martínez (secretario general) y Cristián Cofré (vicepresidente), acompañó a Ortiz y Caramori a una importante reunión con el gobernador provincial e intendente (s) de Tarapacá, Álvaro Jofré.

Anexamente, el diputado Ramón Galleguillos conversó con los máximos dirigentes de la colectividad sobre la situación política de Chile Vamos en la zona.

En lo mediático, se concedieron entrevista en el diario La Estrella, en Radio Bravissima (con Néstor Jofré) y en Radio La Nueva Súper (con Víctor Queno Soto en el programa «Despierta Iquique»). 

Para terminar, en la «perla del norte», el presidente regional Eslayne Portilla compartió un punto de prensa con Ortiz De Filippi (en el frontis de la Plaza de Armas), para posteriormente participar -junto a Caramori- en una reunión con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz. Previamente, dialogaron con los seremis Álvaro Le Blanc (Trabajo) y Ronie Navarrete (Economía).

Tras una entrevista televisiva en Antofagasta TV, llegó la parada final: Calama, donde el diario El Mercurio entrevistó al presidente nacional del PRI sobre las aspiraciones electorales del partido para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales del año 2020.

Que no queden dudas: los nuevos tiempos llegaron para quedarse en nuestro partido, con mística, trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio de cara a los desafíos políticos que se aproximan

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube