Secretario general del PRI rechazó críticas opositoras ante reforma a la ley de pensiones del Gobierno

Después de la reunión de Comité Político Ampliado de La Moneda que se efectuó este lunes, Rodrigo Caramori, secretario general de nuestro partido, cuestionó las críticas que provienen de la oposición ante el proyecto de reforma a la ley de pensiones que presentó el Gobierno, iniciativa que se vota este miércoles en lo referido a la idea de legislar.

De acuerdo con el dirigente, “es muy negativo que una reforma tan importante para el país como le ley de pensiones sea rechazada a priori y antes de ser leída y analizada por la exNueva Mayoría, el Frente Amplio y el PC”.

“Yo les pregunto a ellos: ¿se van a oponer a la inyección inmediata al sistema de 3.500 millones de dólares, los cuales van en ayuda de alrededor de un millón 600 mil adultos mayores del país?”, inquirió.

“Creemos que así como se instaló en nuestra sociedad que los niños deben estar primeros en la fila, nuestra tercera edad ya no puede esperar más. La reforma a la ley de pensiones es la más grande que se ha hecho en el último tiempo. La anterior fue de 1.000 millones de dólares anuales el 2014, pero es inferior a lo que propone la administración de Sebastián Piñera”, insistió.

Caramori agregó que el texto del Ejecutivo “incluye un subsidio para las personas con dependencia severa que tienen más de 65 años o que están cerca de cumplir esa edad. ¿A eso se van a negar?”.

“Lo más importante es que esta reforma es parte del programa presidencial, el que en un año ya presentó la reforma a la salud, con la eliminación de las preexistencias en el caso de las isapres, la modernización tributaria y la modernización laboral, sumado al cambio de régimen previsional”, concluyó el directivo del PRI.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube