Consejo General aprueba adelantar elecciones internas y declara que el domicilio político sigue siendo Chile Vamos

Tras cuatro horas de intenso debate, el Consejo General de nuestro partido determinó mantener su apoyo al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a la vez que declaró que el domicilio político de la colectividad “es y seguirá siendo Chile Vamos”.

En un cónclave que se efectuó telemáticamente el pasado sábado 11 de julio, la gran mayoría de los consejeros decidieron, además, adelantar las elecciones de directiva nacional que por calendario están fijadas para mediados de noviembre, pero que por la cercanía del plebiscito constitucional, y en medio las primarias de alcaldes y gobernadores regionales, se optó por realizarlas en otra fecha, la que sería durante el mes de agosto venidero.

“Nuestro partido mantiene y mantendrá su apoyo al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que no impedirá que sostengamos los reparos y comentarios que sean necesarios de acuerdo con la contingencia nacional y el sentir popular por mayor justicia social, pero siempre dentro de un marco de unidad y lealtad”, dice unos de los puntos de la declaración oficial que se entregó al finalizar la reunión.

“Declaramos que el domicilio político del PRI es y seguirá siendo la coalición Chile Vamos. Por lo tanto, nuestro partido llama a nuestros socios de conglomerado, Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Evolución Política, a volver al diálogo, la templanza y la cordura”, añade el texto.

“Nuestro partido es el tercero del conglomerado en cuanto a representación territorial en acaldes, concejales y cores. Sin embargo, al no tener representación parlamentaria aún está fuera de las polémicas que han envuelto a nuestro sector, sobre todo tras la votación de la idea de legislar del proyecto de ley que se refiere al retiro del 10% de los fondos de pensiones. Ante esto, ofreceremos, presentaremos y propondremos un rol de organización y trabajo conjunto dentro de Chile Vamos para lo que queda del actual Gobierno y sobre todo para lo que será la próxima campaña”, se explica a continuación.

Para terminar, los dirigentes determinaron “mantener el diálogo con otros sectores políticos de cara a los próximos procesos electorales, sea municipales, regionales, parlamentarias y sobre todo presidenciales, donde el PRI anticipa que tendrá a un candidato para el proceso de primarias al interior de Chile Vamos”.

Cabe destacar que el exministro y hoy presidente del directorio de BancoEstado, Sebastián Sichel, entregó un saludo y participó durante algunos minutos de la actividad.

El “espectáculo” de Chile Vamos

Al término de la cita, Rodrigo Caramori, presidente del partido, manifestó que “en el PRI lamentamos profundamente el espectáculo que hemos dado como coalición de Gobierno. Creemos esto dista mucho de lo que espera la gente de nosotros y de lo que le propusimos al país tiempo atrás”.

“El día de hoy llevamos adelante nuestro Consejo General, que estaba programado desde antes, pero fue un buen momento de análisis y profundo debate interno, donde ratificamos que nuestro domicilio político es y seguirá siendo Chile Vamos. También acordamos que, en las próximas horas o el lunes en particular, presentaremos a nuestros socios de coalición una propuesta formal, que busca rearticular el conglomerado, volver a sentarnos con altura de miras, y pensar en la responsabilidad que tenemos al gobernar chile en este momento”, añadió.

En su opinión, “necesitamos mirar para adelante y pensar en los grandes desafíos que se vienen, ya sean estos los electorales, la emergencia sanitaria y la emergencia social, pero también en volver a convertirnos en una coalición que le ofrezca al país un proyecto serio que busque mayor igualdad y justicia social”.

Declaración Oficial

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube