“Debemos tener una autocrítica con nuestra participación en Chile Vamos”

Tras el Consejo Directivo Ampliado que sostuvo nuestro partido el pasado 8 de enero en la comuna de La Florida, nuestro presidente nacional Rodrigo Caramori explicó -en entrevista con Emol- en qué consiste la decisión de la colectividad de declararse en “estado de reflexión” respecto al devenir político que tendrá como momento inicial el próximo 11 de marzo, que es cuando cambia el Gobierno.

“Nosotros tuvimos nuestro Consejo Directivo Ampliado y hemos hecho una autocrítica profunda al Gobierno, a la coalición y también al accionar de nuestro partido. De hecho, nosotros llegamos a un acuerdo de que tenemos que llevar adelante un proceso de modernización interno de funcionamiento del partido y de situaciones que nos ocurrieron durante la actual legislatura de este Gobierno que no pueden volver a ocurrir”, comentó.

“Se necesita tener claridad sobre lo que somos y qué es lo que queremos para adelante y, algo muy relevante, cuál va a ser la manera sana y constructiva de relacionarnos entre nosotros, donde ningún partido grande quiera tener la hegemonía del conglomerado y en el que entendamos que cada uno representamos a un segmento distinto de la población”, agregó.

Caramori señaló que “las instituciones tienen que ser igual que las personas. Finalmente uno a veces se equivoca, porque las instituciones están compuestas por personas y por seres humanos que nos equivocamos también, porque hay distintos pareceres dentro de las organizaciones. Y en eso tenemos que lograr consensos. A eso le llamamos reflexión”

“Los partidos tienen que mirarse interiormente sobre cómo actuaron, qué hicimos bien, qué hicimos mal y qué cosas pudimos haber hecho mejor. Esto tiene relación con lo que estoy diciendo con nuestra coalición, donde finalmente tuvimos muchos candidatos a parlamentarios que los presentamos en algún momento y en el que nuestros socios no dejaron que estuvieran en la papeleta y resulta que hoy hay al menos dos parlamentarios electos que iban a ser candidatos del PRI y que no fueron porque nuestros socios dijeron otra cosa”, alegó.

“Por lo tanto, también tenemos que tener una profunda autocrítica con nuestra participación en Chile Vamos. Claramente son temas que tenemos que profundizar. Y ver también que ellos tengan la voluntad, y lo digo con cariño, que tengan la voluntad para rectificar su accionar con partidos como el PRI, porque claramente de esa manera no se construyen mayorías”, concluyó.

Cabe consignar que a esta importante jornada asistieron el diputado Camilo Morán, el diputado electo de nuestro partido Enrique Lee y el excandidato presidencial Mario Desbordes, además de los presidentes regionales Néstor Santelices (Valparaíso), Víctor Valenzuela (Metropolitana), Antonio Muñoz (O’Higgins), Remberto Bravo (Maule) y Ricardo Pizarro (La Araucanía), el abogado y director ejecutivo del centro de pensamiento Proposición Víctor Araya, la excandidata a Consejera Regional de Arica, Irene Aguirre y otros dirigentes.

De manera especial, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, a través de un video, envió un saludo con motivo del Consejo Directivo Ampliado del PRI.

Siguenos y Comparte
Instagram
YouTube