Declaración Oficial Consejo General PRI

Luego del debate efectuado en la sesión de Consejo General que se efectuó telemáticamente este sábado 11 de julio de 2020, con representación de todas las regiones del país, se aprobaron los siguientes puntos que vienen a continuación:

1.- Nuestro partido mantiene y mantendrá su apoyo al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que no impedirá que sostengamos los reparos y comentarios que sean necesarios de acuerdo con la contingencia nacional y el sentir popular por mayor justicia social, pero siempre dentro de un marco de unidad y lealtad. Hoy debemos respaldar al Ejecutivo frente a los ataques sostenidos que provienen de la izquierda y de una oposición que se ha comportado de forma obstructiva ante el actuar del Gobierno, olvidando el bien superior de Chile.

2.- Declaramos que el domicilio político del PRI es y seguirá siendo la coalición Chile Vamos. Por lo tanto, nuestro partido llama a nuestros socios de conglomerado, Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Evolución Política, a volver al diálogo, la templanza y la cordura. Hoy vivimos momentos extremadamente difíciles para el país, a causa de los efectos que he generado la pandemia del Coronavirus y el estallido social de octubre de 2019, lo que amerita realizar ahora más que nunca un trabajo mancomunado, con generosidad y sacrificio. La unidad es urgente.

3.- Nuestro partido es el tercero del conglomerado en cuanto a representación territorial en acaldes, concejales y cores. Sin embargo, al no tener representación parlamentaria aún está fuera de las polémicas que han envuelto a nuestro sector, sobre todo tras la votación de la idea de legislar del proyecto de ley que se refiere al retiro del 10% de los fondos de pensiones. Ante esto, ofreceremos, presentaremos y propondremos un rol de organización y trabajo conjunto dentro de Chile Vamos para lo que queda del actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y sobre todo para lo que será la próxima campaña municipal, parlamentaria, gobernadores regionales y presidenciales de 2021.

4.- Para optimizar el trabajo electoral que será intenso después del plebiscito constitucional de octubre, los consejeros generales decidieron adelantar las elecciones de directiva nacional para el próximo mes de agosto. De acuerdo con el calendario oficial, las elecciones de directiva son a mediados de noviembre, posterior al referéndum constituyente y en medio de elecciones primarias para alcaldes y gobernadores regionales. Por ende, creemos que para centrarnos con tranquilidad y con tiempo a la organización de ese proceso interno y democrático es muy importante resolverlo algunos meses antes, lo que fue validado por la inmensa mayoría de nuestra dirigencia.

5.- Mantendremos el diálogo con otros actores políticos de cara a los próximos procesos electorales, sea municipales, regionales, parlamentarias y sobre todo presidenciales, donde el PRI anticipa que tendrá a un candidato para el proceso de primarias al interior de Chile Vamos, pero donde lo más importante sea seguir avanzando en la consolidación del centro político y del regionalismo desde cada territorio del país.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube