Declaración Oficial sobre resolución del Tribunal Calificador de Elecciones en la comuna de Renca

Respecto a la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) que rechazó la candidatura del actual señor alcalde de la comuna de Renca, nuestro partido declara que en Chile existe un Estado de Derecho e instituciones democráticas que rigen el actuar de todos los chilenos sin excepción.
 
La igualdad ante la ley es pareja y es un principio básico que no debe ser entendido como mecanismo para defender privilegios para algunos. Por lo tanto, en este tema no caben interpretaciones subjetivas ni juicios ofensivos porque un fallo le resultó adverso al actual edil. Llamamos a la cordura y a dejar que las instituciones funcionen y a respetar las leyes y los organismos competentes, más hoy día que la ciudadanía está cansada de ver cómo se favorece arbitrariamente a un grupo de la elite de nuestro país.
 
César Monsalve Ortega es un vecino más de la comuna de Renca, un hombre de esfuerzo, trabajo y mucho sacrificio, como la inmensa mayoría de los vecinos de dicha comuna, quien, además, ha demostrado con creces estar preparado para asumir el lindo desafío de entregar dignidad, justicia y desarrollo a dicha comunidad.
Siguenos y Comparte
Instagram
YouTube