Declaración pública por situación de Venezuela

“Celebramos que el Mandatario Sebastián Piñera, junto al ‘Grupo de Lima’, hayan reconocido a Juan Guaidó como el ‘Presidente encargado’ de Venezuela”.

“Lo más importante hoy es el respeto a la democracia, a la libertad y a los derechos humanos, elementos que no se estaban cumpliendo bajo la dictadura chavista”.

“Desde el PRI siempre manifestamos que no se debía reconocer el nuevo gobierno de Nicolás Maduro, porque nunca hubo garantías democráticas en los procesos electorales y, además, el contexto social, político y económico ameritaba llamar a elecciones libres, contexto que con la presencia de Guaidó como garante debería concretarse en los tiempos debidos”.

“Como partido que apoya la causa de los migrantes venezolanos que tuvieron que huir de su país y avecindarse en Chile, solidarizamos, los acompañamos y celebramos junto a ellos en este día de clamor por la libertad y el fin de la dictadura”.

“Maduro no puede hablar de ‘intervencionismo y golpismo’. Esto es un llamado a que vuelva la democracia en Venezuela y se respeten los derechos humanos, para que así este pueblo hermano vuelva a sonreír en paz”.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube