Diputado Mario Desbordes en Streaming “PRI Contigo” pide seminarios con todos los sectores políticos

Entrevistado por nuestro presidente Rodrigo Caramori en el programa de entrevistas “PRI Contigo” que se transmite todos los jueves por Facebook Live, el diputado y timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reveló que en la reunión que sostuvieron los líderes de los partidos de Chile Vamos con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Moneda, se acordó avanzar en la idea de “organizar seminarios con todos los centros de pensamiento de todos los sectores que quieran participar, sean de derecha, centro o izquierda”.

El objetivo es convocar, a juicio del parlamentario, “a quienes tengan vocación de llegar a acuerdos”.

“Se lo he planteado a algunos partidos de oposición, que van a estar de acuerdo: a mí me gustaría invitar vía Zoom a un experto irlandés (de hecho, el embajador de Irlanda me lo ofreció) para que nos cuente cómo lo hicieron allá. A las dos semanas que lo haga un experto neozelandés. Que un experto español nos cuente cómo fue el ‘Pacto de la Moncloa’. Y que, además, nos cuente de esto el Presidente Lagos, el Presidente Piñera o José Miguel Insulza, que han estado ayudando y colaborando en estos procesos”, comentó.

“Hablo de una serie de seminarios en los que participen el Instituto Libertad, Horizontal y el centro del PRI (Proposición) con los institutos de la oposición. Juntarlos a todos y hacer una reunión virtual con 300 o 400 personas a escuchar a estos expertos e intercambiar opiniones y conocer experiencias. Nos permitirá ampliar la mirada”, agregó.

Según Desbordes, “lo vamos a echar a andar, aunque estemos con pandemia. No hay excusa. Podemos sacarlo adelante”.

“Hay que dejar de mirarse el ombligo y de pensar de que estamos solos en el mundo y que somos únicos, los más lindos, los jaguares y no sé cuantas cosas más. Podemos aprender de la experiencia de otros países”, remató Desbordes.

Si quiere revivir la conversación, haga click en el podcast de Spotify de nuestro partido:

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube