Directiva Nacional

   
 

Presidente: Rodrigo Caramori Donoso.

Nació el 22 de noviembre de 1978 en Santiago. Estudió en el Colegio Andrea Bello López y en el Liceo Rafael Donoso Carrasco, institución perteneciente a la Corporación Social y Educacional de la Cámara Chilena de la Construcción, donde obtuvo el título de Técnico en Mueblería. En 2006, fue presidente del Centro de Alumnos de la Carrera de Trabajo Social en la Universidad Andrés Bello y en 2012 compitió por un cupo de concejal en 2012 por la comuna de Conchalí. Presidió la Juventud de la UDI de la Región Metropolitana entre 2010 y 2012, para luego enrolarse en el PRI en 2014. En 2017, mientras ejercía la vicepresidencia del partido, fue candidato a consejero regional. Hasta el 14 de diciembre de 2019 fue secretario general bajo la presidencia de Hugo Ortiz De Filippi.


 

Secretario General: Diego Berrios Duran.

Nació en Santiago el 20 de septiembre de 1986. Ingresó a la política a los 16 años al ser parte del centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria. Es abogado de profesión, especializándose en las áreas de Derecho Laboral y Civil. En 2016 fue candidato a concejal por la comuna de Lo Prado. Fue jefe de gabinete de la Dirección Regional Metropolitana del Sercotec.

 


 

Tesorero: Victor Valenzuela Gómez.

Contador y administrador público de 33 años de edad nacido en la comuna de Conchalí, donde fue candidato a concejal en 2016. Sus inicios en la labor social los realizó a sus 18 años, liderando varias organizaciones ligadas al desarrollo de la juventud a nivel comunal y nacional.

Su primera experiencia política fue la jefatura de campaña de las elecciones municipales de 2008. Luego fue secretario regional metropolitano en el Partido Regionalista Independiente, cargo que ejerció hasta el último Consejo General, donde pasa a ser parte de la directiva nacional.


   

Vicepresidente: Antonio Muñoz Caballero.

Desde 2016 empezó a trabajar en la municipalidad de Quinta de Tilcoco, Región de O’Higgins, como ingeniero de proyectos. En esa zona recolectó firmas para inscribir al PRI, para después trabajar en la campaña presidencial de Sebastián Piñera. En la competencia de cores lideró la presentamos siete candidatos, obteniendo como partido 12.550 votos. El 20 de marzo fue nombrado Seremi de Minería y el 5 de junio fue designado como Director Regional de Sernageomín.


   

Subsecretaria: Tamara Espinoza.

Se desempeña como agente de ventas en una conocida isapre. Se incorporó el 2014 a Democracia Regional Patagónica, para luego, en 2017, ser candidata a diputada por el distrito de Aysén. Con la fusión con el PRI pasa a ser militante y ahora directiva del partido.


Protesorero: Solercio Rojas.

Es asistente social de profesión. Actualmente es presidente del PRI Demócrata de la Cuarta Región de Coquimbo y fue alcalde de Combarbalá entre 2008 y 2012.


Director: Remberto Bravo Acevedo.

Nació en Talca. El 2016 fue elegido presidente regional del PRI de la Región del Maule (reelegido en 2018) y ese mismo año se presentó como candidato a Consejero Regional.


Director: Pedro Sanhueza Cáceres.

Es concejal de Santa Bárbara, Región del Biobío. Nació el 21 de noviembre de 1988. Sus estudios básicos y de enseñanza media los realizó en su comuna natal, desde donde encabezó la conocida “Revolución Pingüina”. Realizó el servicio militar en el Regimiento de Montaña Reforzado Nº 17 Los Ángeles, obteniendo la primera antigüedad de su generación de soldados y ostentando el grado de Sargento 2º, pasando a reserva con dicho grado. Estudió Pedagogía en Educación Física en la Universidad San Sebastián en Concepción y trabaja después como ayudante y docente en varios ramos de especialidad curricular y deportes outdoor. En el ámbito social funda el “Club Deportivo y Eco Cultural Antiyal” y la “Protectora 4 Patas” y presidente el Rotary Club de Santa Bárbara. Tiene tres diplomados, cursos de capacitación y un magister en Actividad Física y Deporte en la Universidad San Sebastián de Concepción.


 

 

 

 

Director: Camilo Jiménez Marchant.

De profesión periodista y nacido en Coyhaique, se define como “regionalista por convicción”. Luego de trabajar algunos años en la Región de Los Ríos, volvió a Aysén para meterse de lleno en la problemática social y política de la Patagonia. Integra la comisión política del PRI desde fines de 2018 y por su gran compromiso político ingresó a la directiva nacional del PRI.

 

Director: Eslayne Portilla Barraza.

Es presidente regional del PRI de Antofagasta. En 2012 fue candidato a alcalde por primera vez en calidad de independiente, sumando 12 mil votos. Al año siguiente fue candidato a diputado (en cupo UDI), donde logró 15 mil votos. De 2013 a 2015 fue secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Antofagasta. En 2015 ingresó al PRI y en 2017 fue candidato a Consejero Regional, obteniendo la primera mayoría regional con 7 mil votos y entre 90 candidatos. Además, es precandidato a alcalde de Antofagasta.

Facebook
Instagram
YouTube