El PRI se la juega por el “pacto social”

El país vive un momento crucial respecto al debate que debe existir sobre un acuerdo nacional o pacto social que sirva para superar el difícil momento que vive Chile a causa de la pandemia del Coronavirus, sumado a todas las derivadas que dejó instalada la revuelta social del pasado mes de octubre (18/O) y que hoy un sector de izquierda quiere revivir, pero ahora bajo la consigna del “hambre” como discurso de fuerza.

Por lo mismo, nuestro presidente nacional Rodrigo Caramori respaldó, tanto en el Comité Político de La Moneda como en los medios de comunicación, apoyó expresamente el proceso de diálogo con todos los sectores, incluida la oposición, que lidera el diputado y timonel de RN Mario Desbordes.

“Nosotros valoramos que el diputado Desbordes haya tomado la iniciativa en el sentido de lograr importantes acuerdos, no solamente para beneficio de sectores políticos, sino que del país en general, porque claramente lo que estamos viviendo hoy con el Coronavirus merece la atención de todos nosotros y de toda la ciudadanía en general”, declaró en Emol.

“Valoramos que Mario Desbordes tienda puentes de entendimiento parar poder avanzar en mínimos comunes que nos hagan sentarnos y aterrizar las demandas ciudadanas”, agregó en T13.

En respuesta, el parlamentario indicó que “hemos estado hablando entre nosotros. Estamos en la misma línea con Hernán Larraín y con Rodrigo Caramori, que fue muy explícito hoy, y hay otros que quizás han sido menos activos en esta cuestión, pero aquí aún con la oposición no hay ninguna negociación de ningún tipo y, por lo tanto, no hay nada que ponerse de acuerdo salvo si queremos que en algún momento se produzca una instancia de diálogo para ver si hay esos acuerdos”.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube