El rol de nuestro partido en el comando de “Chile Vamos por el Apruebo”

Nuestro partido, a pesar de todos los inconvenientes y malos ratos, sigue creyendo en el camino de la unidad al interior de la coalición de Gobierno.

Por lo mismo, inscribió ante el Servicio Electoral (Servel) los comandos “Chile Vamos por el Apruebo” y “Regionalistas por el Apruebo” de cara al plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Tal esfuerzo se vio reflejado en el lanzamiento oficial del Comando de Chile Vamos por el Apruebo, evento que se realizó por videoconferencia la noche del viernes 25 de septiembre y que contó con la presencia y participación de distintas figuras del oficialismo, como los alcaldes de Santiago, Las Condes y Puente Alto, Felipe Alessandri (RN), Joaquín Lavín (UDI) y Germán Codina (RN), respectivamente, los senadores Marcela Sabat (RN), Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) y el diputado Camilo Morán (RN), entre otros.

Los panelistas de la jornada, que contó con cerca de 300 conectados en línea desde Arica a Punta Arenas, fueron nuestro presidente Rodrigo Caramori y los diputados Ximena Ossandón (RN), Sandra Amar (exUDI) y Pablo Kast (Evópoli). Moderaron el foro la consejera regional Claudia Faúndez (RN) y nuestro dirigente y amigo Rodrigo Durán (PRI).

Todos los asistentes celebraron la instancia y llamaron a trabajar unidos en torno a los próximos contenidos a tratar después del referéndum y donde las principales metas son “quitarle las banderas a la izquierda”, trabajar por elegir la mayor cantidad de constituyentes posible, retomar el espíritu que existía cuando se fundó Chile Vamos y prolongar esto a través de la organización en regiones.

Por otro lado, el comando de los “Regionalistas por el Apruebo” aceptó la publicación de dos columnas del exsenador Pablo Longueira en el Cuerpo C de El Mercurio, donde expone su ideario en torno al plebiscito y a la modalidad para redactar una nueva Carta Magna.

El otrora parlamentario agradeció el gesto públicamente en el programa “Mesa Central” de Canal 13 y Rodrigo Caramori, en nota de La Tercera PM, señaló que el PRI “le facilitó el espacio, por decirlo así, para que él de manera legal pudiera hacer el inserto en el diario”.

“Esto se enmarca en la regulación que realiza el Servicio Electoral en lo que es la publicidad política para el plebiscito. El costo NO va a salir directamente de las arcas del PRI. No tenemos un ítem para pagar la inserción en El Mercurio. Tampoco nos corresponde. Y ese fue el trato y el acuerdo que llegamos con Pablo Longueira. Él verá si lo paga directamente de su bolsillo o si lo pagarán sus amigos, como dijo en televisión”, aclaró.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube