Elecciones municipales y regionales de 2020: el PRI sale a la cancha

Ya se habla de la elección de gobernadores regionales y de alcaldes y concejales en varias regiones del país

Por ejemplo, en El Maule, ya se da por cierto que el actual intendente Pablo Milad (Evópoli) y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), son las cartas con más posibilidades de ser candidatos a gobernadores en los comicios que se efectuarán el año 2020.

Ante esto, el diario El Centro de Talca dialogó con el presidente del PRI Demócrata, Hugo Ortiz De Filippi, quien señaló que, en teoría, cada aspirante debe pasar por un proceso de primarias al interior de Chile Vamos.

De momento, ante los rumores de eventuales cambios en algunas jefaturas regionales, lo que alteraría algunos cuadros políticos, el abogado y exsenador declaró que “no habrá ningún tipo de cambio antes de marzo próximo”.

“Después de las vacaciones, se evaluará, y eso es siempre. El Gobierno siempre está evaluando. Tanto es así que han salido intendentes y salió un ministro. Se evalúa permanentemente”, agregó.

 

Valparaíso

Por otro lado, pero siempre en el ámbito eleccionario, Jorge Valdovinos (Ind.), exalcalde y actual concejal de la comuna de Concón (primera mayoría en 2016), se reunió este jueves con el secretario general del PRI Demócrata, Rodrigo Caramori, y el líder del partido en el distrito Valparaíso Costa, Néstor Santelices.

El tenor de la cita fue el análisis del próximo desafío electoral del PRI y de Chile Vamos en esta comuna, donde ya están circulando algunos candidatos tentativos, siendo Valdovinos uno de ellos.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube