Grave crisis hídrica en Hijuelas

Eloy Tapia, concejal de Hijuelas, se reunió con el diputado Andrés Longton y algunos dirigentes sociales de los sectores de Ocoa y Romeral para analizar las intervenciones de caudales de las napas subterráneas y los proyectos que se realizan sin evaluaciones de impacto ambiental, situación que daña gravemente el medioambiente.

A juicio del edil, este tipo de acciones deben contar con la consulta de los pequeños agricultores, toda vez que se van extraer más de 2.000 metros cúbicos de agua por segundo.

Cabe consignar que hace más de 87 años que se realizó otra intervención -con más de 1.600 metros cúbicos de agua por segundo- en una zona inmensa que abastece a gran parte de la región de Valparaíso, en particular a las comunas de Llay-Llay, Catemu, Nogales, La Calera, La Cruz, Quillota y Limache.

Nuestro concejal pide una sola cosa: “que se nos respete como comuna agrícola. Ya se puso un recurso de protección que pretende llegar hasta las últimas instancias, para que se frene el abuso. No queremos ser una segunda Petorca”, reclamó don Eloy junto al parlamentario.

Siguenos y Comparte
Instagram
YouTube