Hugo Ortiz De Filippi gana elección y pasa a ser el nuevo presidente del PRI

De los 82 consejeros generales habilitados para votar, 69 llegaron a sufragar. De ellos, 42 respaldaron la lista B del exsenador y 26 se inclinaron por la lista A del hasta ahora mandamás de la colectividad, Eduardo Salas. Conozca a los nuevos integrantes de la Directiva Nacional, Comisión Política y Tribunal Supremo al final de la nota.


El exsenador Hugo Ortiz de Filippi se transformó en el nuevo presidente del PRI Demócrata luego de vencer al abogado Eduardo Salas, timonel en ejercicio del partido, en la elección que se efectuó el pasado sábado en el Consejo General que la colectividad efectuó en el Club de Huasos Gil Letelier de Santiago.

De los 82 consejeros generales habilitados para votar, 69 llegaron a sufragar. De ellos, 42 respaldaron la lista B del otrora parlamentario y 26 se inclinaron por la lista A del hasta ahora mandamás de la entidad. Se registró un voto objetado.

Al término del proceso, Ortiz declaró que “el PRI es un partido integrante de Chile Vamos y, en consecuencia, reafirmaremos nuestro trabajo dentro de la institucionalidad que en nuestro sector significa”.

“Al mismo tiempo, vamos a tratar de tomar espacios donde a veces hemos visto varios grados de pasividad”, agregó.

El dirigente, además, expresó que “queremos ser un partido vigente y presente en todos los actos relevantes del país. Tenemos gente con las condiciones y méritos necesarios para poder colaborar en serio y eficientemente”.

Salas, por su parte, agradeció el apoyo de quienes sustentaron su postulación y comprometió aportar con su experiencia en los futuros desafíos que a contar de ahora tendrá el PRI con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los invitados del evento, que terminó con un almuerzo, fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien manifestó que “los partidos tienen que elegir sus directivas y seguir adelante”.

“Me ha llamado la atención la camaradería que hay entre los candidatos a presidentes de las dos listas. Este es un partido muy importante y que tiene que mantener la cohesión y seguir apoyando al Gobierno, que muchas tareas por delante”, destacó.

El nuevo PRI

Así quedó la estructura del PRI Demócrata después del cónclave efectuado el sábado 17 de noviembre:


Directiva nacional

Presidente: Hugo Ortiz de Filippi.

Vicepresidente: Antonio Muñoz Caballero.

Vicepresidente: Sebastián Lafaurie.

Secretario General: Rodrigo Caramori.

Subsecretaria: Tamara Espinoza.

Tesorero: Diego Berríos.

Protesorero: Solercio Rojas.

Director: Remberto Bravo Acevedo.

Director: Pedro Sanhueza Cáceres.


Tribunal Supremo

Presidente: José Miguel Ferrada.

Secretario: Luis Hernán González.

Integrantes: Robinson Flores, Kassandra Muñoz, Manuel Gallardo Cárcamo.

Suplentes: Giovanni Aguilar y Henry Chaura.


Comisión Política

Integrantes: Cristián Cerda, Camilo Jiménez, Susana Angélica Pérez, Sandra Henríquez, María Antonieta del Valle, Víctor Valenzuela, Nelson Bravo Correa, Yasna Cruces, David Olivares, Eduardo Medel, Marcos Salazar, Gonzalo Díaz Díaz, Rodrigo Becerra, David Arcos y Cristián Alfaro.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube