Lee estos 11 puntos y entenderás por qué estamos con Mario Desbordes

PRI APOYA A UN CHILENO
CON CORAZÓN DE BARRIO
PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

¿Por qué Mario?

1. Porque encarna dos ideales claves que representan al PRI, como son la meritocracia y el esfuerzo.

2. Porque al igual que muchos de nuestros militantes y dirigentes, es un “Chileno con Corazón de Barrio” que estudió en colegio fiscal y gracias a su trabajo duro pudo llegar a posiciones relevantes. En su caso particular, primero carabinero, después dirigente político, abogado, diputado y ministro, y ahora candidato presidencial. Y eso es algo que motiva a quienes ingresan y somos parte del PRI. Para muchos, es un espejo, un modelo a seguir y una inspiración para ejercer el servicio público.

3. Porque políticamente encarna una visión de centro y centroderecha social que pone en el foco principal a la persona, sus sueños y sus anhelos, pensando en los difíciles momentos que vive nuestro país a causa de la pandemia del Coronavirus.

4. Porque cree que la descentralización y el regionalismo es una llave para retomar la senda del desarrollo y el progreso, pero dentro de una escala humana y donde los actores locales son los llamados a liderar este proceso más que los lineamientos dictados de manera centralizada desde la capital del país.

5. Porque propone potenciar el rol del Estado frente a los abusos de los poderosos en temas tan sensibles como las colusiones empresariales, la protección de los consumidores, las pensiones, la delincuencia en todas sus manifestaciones, el fortalecimiento institucional de las Fuerzas Armadas y de Orden y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y en el respeto y defensa de los derechos humanos en todo momento y siempre, entre otros.

6. Porque en dos temas trascendentales para la historia del país en los últimos tiempos, como el “Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución” (en medio del estallido social) y la reforma constitucional que dio lugar al retiro del 10% de los ahorros previsionales, el liderazgo de Mario Desbordes fue fundamental para llegar a consensos de manera transversal para beneficio de todos los chilenos.

7. Porque nuestro partido viene trabajando directa y mancomunadamente con Mario desde hace bastante tiempo. De hecho, participó en la sesión del Consejo General que dio luz verde al voto político que refrendó la posición del Apruebo en el plebiscito constitucional y, además, mantuvo abiertos los canales de comunicación, tanto en el Comité Político de La Moneda como al interior de Chile Vamos, en torno a propuestas entregadas al Gobierno en diversas materias y en el citado Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución.

8. Porque al igual que nosotros apuesta por el reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios, ítem que tendrá como primer impulso la elección de escaños reservados para todas las etnias en el proceso constituyente en curso.

9. Porque tiene la convicción que el derecho al agua es un derecho humano y fundamental para todos los chilenos sin excepción de ninguna especie.

10. Porque en el actual momento de la coyuntura política se requieren liderazgos probados y de peso como el de Mario Desbordes. Todos conocen su opinión y no rehúye el debate aun cuando sean temáticas que puedan resultar incómodas. El camino del diálogo es su principal legado y, de seguro, sus posturas en beneficio de la clase media y los sectores populares marcarán un camino para los regionalistas e independientes de Chile.

11. Porque cumple su palabra empeñada y sin vacilaciones, lo cual lo distingue entre muchos políticos.

Por esas y muchas razones más, el PRI, el partido de los regionalistas y el partido de los independientes apoya decididamente a Mario Desbordes, un chileno con Corazón de Barrio, para la Presidencia de la República.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube