Liderazgo en tiempos de pandemia

En medio de las disputas internas que han protagonizado algunos parlamentarios y referentes de Chile Vamos en las últimas semanas, por diversos temas, nuestro partido ha tomado un rol de unidad que ha permitido calmar las aguas pensando en los próximos desafíos electorales del sector.

De momento, gracias al llamado que efectuó nuestro presidente Rodrigo Caramori -en el diario digital Emol- fue posible retomar las negociaciones municipales con los secretarios generales de los cuatro partidos del bloque, conversaciones que se están haciendo efectivas a través de videoconferencias.

 

Y ahora, nuevamente Caramori, en nota publicada en el vespertino La Segunda, se refirió a la necesidad imperiosa de rearmar las reuniones de coordinación política de Chile Vamos que existían en 2017, durante la campaña electoral de ese año, factor que fue fundamental para la unidad de la entonces naciente coalición.

 

“Hay que terminar con el ‘reality show’ que se ha visto por la prensa y las redes sociales, a raíz de un reglamento interno para proyectos de ley inconstitucionales que se armó entre cuatro paredes y que no fue debidamente socializado por los cuatro partidos del bloque y que, por consecuencia, solo trajo división en vez de aunar criterios”, criticó el dirigente nacional.

“Las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales, aun cambiadas de fecha por efecto de la pandemia del Coronavirus, están más cerca de lo que imaginamos. Por lo mismo, se requiere reconstruir un espíritu de coalición y de colaboración entre todos los miembros”, agregó.

Si eso no es liderazgo, entonces qué.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube