Nuestro partido lamenta la situación migratoria que generó la renuncia de Guarequena Gutiérrez a la embajada de Venezuela

A raíz de la renuncia de Guarequena Gutiérrez como embajadora de Venezuela en Chile, aduciendo motivos económicos y migratorios, nuestro timonel Rodrigo Caramori señaló que el Gobierno de Chile “pudo haber hecho más” para resolver la situación legal en nuestro país de la ahora exrepresentante diplomática del Presidente Encargado Juan Guaidó.

“Se entiende que este es un tema que pertenece a la política interna de Venezuela. Sin embargo, creemos que por todos los esfuerzos que ha desplegado Guarequena en la lucha para proteger la democracia en Venezuela, hoy destruida por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, el Estado de Chile debía asegurar su permanencia sin ningún tipo de problemas”, afirmó.

“No hablamos de apoyo económico, porque eso corresponde a un tema personal de ella que es de alcance privado. Chile debía devolverle la mano por medio de una residencia definitiva, para que así pudiera desenvolverse sin dificultades, que es lo ocurre con muchos venezolanos que eligieron esta nación para salir adelante tras la crisis que se vive en su país”, agregó.

Cabe recordar que Gutiérrez, en calidad de embajadora, firmó un acuerdo de cooperación con el PRI en diciembre pasado, para facilitar la permanencia de los venezolanos migrantes que viven en las 16 regiones del país.

“Tanto en lo personal como colectivo, mantenemos importantes lazos con el pueblo venezolano, lo que esperamos se mantenga, como también con Guarequena, quien puede contar con nosotros en todo lo que se necesario. Le agradecemos el notable esfuerzo que realizó por largos meses y estamos seguros de que más allá de dejar su cargo seguirá trabajando arduamente por conseguir la libertad de ese país hermano”, aseguró Caramori.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube