Nuestro partido y el “nuevo trato” con Chile Vamos y el Gobierno

Nuestros presidente Rodrigo Caramori y secretario general Diego Berríos fueron protagonistas de las primeras reuniones alusivas al “nuevo trato” que anunció el Gobierno tras el cambio de gabinete efectuado a fines de mes por el Mandatario Sebastián Piñera.

En la cita con el Jefe de Estado, donde fueron invitados los timoneles y los jefes de las bancadas de Chile Vamos, se analizó la relación que regirá a partir de ahora al interior del oficialismo y se adelantó, aunque sin fecha aún, el regreso de las reuniones del tradicional Comité Político Ampliado.

Luego de la conversación, se realizó un punto de prensa, en el cual Caramori manifestó que la instancia con Piñera fue “franca y fraterna” y que “a pesar de los matices que podamos presentar cada uno de los partidos, tenemos un camino en común que es traer los mejores tiempos para nuestro país. Claramente nos hemos enfrentado a un montón de situaciones donde los partidos podamos tener divergencias. Sin embargo, eso se resuelve con reuniones como estas”.

“Queremos valorar y resaltar el sentido de unidad que ha mostrado Chile Vamos hoy. Por lo tanto, invito a todo el mundo y especialmente a los militantes y simpatizantes de los partidos de la coalición a mirar y caminar hacia adelante tal como fue el espíritu con el que se creó Chile Vamos y tuvimos previamente al ganar la elección con el Presidente Piñera”, agregó.

Berríos, por su parte, participó en una reunión de secretarios generales del conglomerado que convocó el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, donde el objetivo fue abordar las prioridades legislativas, tanto del Gobierno como de la coalición y avanzar así de manera coordinada.

“Este tipo de instancias deben ser la ruta para que se siga sosteniendo este nuevo trato entre Chile Vamos y el gobierno, para que así exista solamente una voz en los temas que le interesan a todos los chilenos, como la recuperación económica, la creación de nuevos empleos, la seguridad pública y la agenda en materia de infancia”, recalcó.

Consultado por los medios, Caramori concluyó que “es muy importante que exista una doble agenda, una de corto plazo y otro de más largo aliento. En la corta, por ejemplo, debemos generar los mecanismos para resolver si estamos todos de acuerdo con la fecha de la elección de gobernadores regionales, si es bueno efectuarla en la fecha que corresponde o ver una posterior. Y en la larga, está la organización de lo que será la próxima campaña electoral 2021”.

“De todas formas, creemos que este ‘nuevo trato’ con todos los partidos, incluido el PRI, tiene que traducirse en hechos concretos y que no sean solo palabras. El objetivo es que estos rayos de luz y de esperanza se traduzcan en nombramientos y en la inserción de personas con visión regionalista en las distintas esferas del Gobierno y el Estado”, concluyó.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube