Nuestro presidente disparó contra Regionalistas Verdes por pedir inhabilidad de Piñera

La actitud de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), de anunciar la presentación de una solicitud al Senado que busca inhabilitar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por impedimento físico o mental, sumado a la intención de preparar un proyecto de ley que tiene por fin adelantar las elecciones presidenciales para octubre de este año, junto con los comicios municipales y de gobernadores regionales, nos llena de molestia e incomprensión.

Como se sabe, el FREVS es liderado por los diputados Jaime Mulet y Alejandra Sepúlveda, ambos exDC que llegaron al PRI a fines de 2007 de la mano del entonces senador Adolfo Zaldívar -que venía de ser expulsado de la falange-, para después alejarse de nuestro partido y posteriormente crear una nueva entidad.

Ante esto, el presidente Rodrigo Caramori, después de la reunión que sostuvo con el ministro del Interior Gonzalo Blumel y los restantes timoneles de Chile Vamos en La Moneda, declaró a la prensa que “el ideario del PRI que encarnó Adolfo Zaldívar estaba basado en la corrección del modelo económico, social, político y cultural, no en destruir la institucionalidad del país que plantean estos legisladores. Ellos mismos defendían estos postulados cuando militaban en el PRI. Al parecer, desde que decidieron izquierdizarse ahora solo les importa subirse a la ola oportunista y de polarización que tanto daño le hace a Chile”.

“Muy por el contrario, el regionalismo no consiste en debilitar las bases estructurales del país y, por ende, de las mismas regiones que ellos dicen y pretenden representar y defender. El regionalismo consiste en proteger a los ciudadanos con las herramientas que nos entrega la democracia, siendo una de ellas respetar el período presidencial de cuatro años. La intención de inhabilitar a un Presidente democráticamente elegido en las urnas solamente es una muestra de la incapacidad de dialogo, de llegar a consensos y de miopía política. El exsenador Adolfo Zaldívar jamás apoyaría una idea como esta”, agregó.

Caramori, además, instó al FREVS a eliminar la palabra “regionalista” de su denominación, toda vez que “sus modos de acción son propios de doctrinas totalitarias que nada tienen que ver con el regionalismo”.

“El verdadero regionalismo lo ejerce y encarna el PRI, partido que está inscrito en las 16 regiones de Chile y que apuesta a un ideario que busca la corrección del modelo económico de mercado más allá de un resultado electoral y por sobre una coyuntura de agitación y violencia como la que muestran los extremos políticos y algunos violentitas o delincuentes en las calles cada vez que se convoca a una marcha”, concluyó.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube