Presidente del PRI y salida de Alejandra Bravo de Bienes Nacionales: “Es un hecho de la más absoluta justicia”

Hugo Ortiz De Filippi, presidente del Partido Regionalista Independiente, se refirió a la salida de Alejandra Bravo (exmilitante del PRI) de la subsecretaría de Bienes Nacionales tras la denuncia por presunto cohecho que realizó en su contra la diputada radical Marcela Hernando ante el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

El hecho fue detallado en un reportaje de Radio Biobío, en el que Bravo es acusada de ofrecer terrenos a pobladores en la Región de Antofagasta a cambio de firmar la ficha de militancia en Nueva Clase Media, partido que fue creado por su esposo Eduardo Salas (quien fue expulsado del partido).

“Lo ocurrido con la Subsecretaría de Bienes Nacionales es un hecho de la más absoluta justicia. No puede una persona que ocupa un cargo público aprovechar ese cargo para hacer campaña electoral en Antofagasta por una eventual diputación, si es que eventualmente tuviesen un cupo, porque no pertenecen a ningún partido de Chile Vamos y, al mismo, tiempo tratar de obtener militancia a cambio de ofrecimientos que son de un punto de vista ético, reprochable”, declaró Ortiz de Filippi,

“En varias oportunidades señalamos que estaba teniendo una conducta indebida de persecución, de acoso y de apremios indebidos. Ella los negaba por supuesto. Yo siempre he dicho que la dupla Salas-Bravo es una pyme política. Ellos necesitan de un partido para seguir subsistiendo”, agregó.

A juicio del abogado, “si hablamos de equidad y de mantener equilibrios pienso que el cupo le debiera, en nuestra opinión, pertenecer a alguien de nuestra colectividad”.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube