Presidente del PRI y suspensión de APEC Y COP25: “Las preocupaciones sociales están primero”

Luego que el Gobierno del Mandatario Sebastián Piñera decidiera no avanzar en la organización de las cumbres APEC y COP 25, agendadas para los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, el presidente del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz De Filippi, señaló que la suspensión de estos eventos internacionales “se veía venir”.

“Se había sembrado un ambiente de violencia inusitada y un vandalismo que no se podía controlar. Y así no se podía recibir a una cantidad tan importante de visitas sin tener la certeza de darle la seguridad más absoluta”, declaró.

A su juicio, “es lamentable que estos eventos se hayan tenido que suspender, pero creo que las preocupaciones sociales están primero y que el país tiene hoy día como tarea principal solucionar los temas internos”-

“Después veremos qué hacemos con los asuntos internacionales”, complementó.

“Lo lamentable es que APEC reúne a 21 economías con las que Chile tiene estrechos vínculos: 73% de las exportaciones van a países de la APEC y más de 40 mil empresas chilenas participan en el comercio exterior, dando 2,8 millones de empleos a familias que viven en Chile. Además, pese a la cancelación de la COP 25, Chile mantiene su férreo compromiso de enfrentar el cambio climático y el calentamiento global”, explicó el abogado.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube