PRI compromete apoyo a Venezuela en reunión con Guarequena Gutiérrez

En las oficinas de nuestro partido, en el centro de Santiago, el secretario general Rodrigo Caramori y el directivo nacional Diego Berríos recibieron a Guarequena Gutiérrez, representante diplomática del Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien comentó que en la cita se trató “la migración venezolana y todos los temas que pudieran procurar una mejor inserción laboral, social y cultural de los venezolanos en Chile”.

“Agradecemos muchísimo el interés de todos los factores políticos de Chile en la migración venezolana y en cómo podemos aportar y hacer de Chile un mejor país respecto a todos los procesos migratorios y de salud y todo lo que conlleva la palabra migración”, agregó.

Mary Montesinos, dirigenta que colabora con el trabajo de Gutiérrez en nuestro país y que también participó en la reunión, expresó que “estamos buscando abrir las puertas para lograr la voluntad política que cambie a que la gestión migratoria en Chile, para que esta sea mucho más ordenada y así se logren los objetivos”.

“No es solo que los migrantes estén de forma legal y regular, sino que también Chile crezca a través de la migración y que sea vista como una oportunidad y no como un problema o un colapso, que es como se ve hoy día”, añadió.

A juicio de la activista, “es importante que el PRI como partido de la coalición Chile Vamos nos abra las puertas, porque hemos encontrado mucha más voluntad política de lo que hemos podido encontrar en otras instituciones”.

“Estamos contentos con la reunión que sostuvimos con Guarequena Gutiérrez, con la que dialogamos sobre distintos temas, sobre todo la situación de Venezuela, las violaciones a los derechos humanos que se producen bajo la narcodictadura de Nicolás Maduro”, afirmó Caramori al finalizar el encuentro.

“Nos hemos puesto a su disposición y esperamos firmar un convenio en el que todo nuestro partido y todos los representantes del país estén al servicio de poder otorgar una ayuda a todos los migrantes que provienen de ese país. Queremos ser su voz, que es lo más importante, en el Comité Político Ampliado que se realiza todos los lunes en el Palacio La Moneda y donde asistimos junto al presidente nacional Hugo Ortiz De Filippi”, concluyó.

En la conversación también estuvo presente la coordinadora política y encargada del Departamento del Migrante del partido, Angie Lozano, de nacionalidad venezolana.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube