PRI lanza Comando Ciudadano por el Apruebo

A través del sitio web denominado “Chile Vamos por el Apruebo”, el Partido Regionalista Independiente (PRI) lanzó el Comando Ciudadano de la coalición de cara al plebiscito constitucional que se realizará el próximo 25 de octubre.

En el portal electrónico, aparece un video de nuestro presidente Rodrigo Caramori destacando la instancia y fundamentando los motivos del apoyo al proceso constituyente. Además, en otros registros audiovisuales, distintos dirigentes del conglomerado, entre ellos los diputados de Renovación Nacional, Jorge Durán y Camilo Morán, respaldan el Apruebo.

Cabe destacar que a diferencia de los demás partidos del bloque el PRI es el único que apoya abiertamente la continuidad de la redacción de una nueva Constitución, incluso apostando por la elección del órgano constituyente 100% ciudadano.

Caramori, en tal aspecto, declaró a los medios que “Chile necesita una Constitución moderna que represente el sentir genuino de todos los sectores de la población, la que debe tener acuerdos amplios y consensos para perfeccionar y corregir el modelo político, económico, social y cultural que se instauró en Chile a finales del siglo XX”.

“Creemos que la participación ciudadana, a través de un órgano 100% elegido por el voto popular, es clave para avanzar en los pilares que debe tener una Carta Magna en cuanto a deberes, derechos, garantías, libertades, instituciones, funcionamiento de las leyes y el rol del Estado”, aseguró.

Conoce más en el sitio www.chilevamosxelapruebo.cl y súmate a las redes sociales.

 

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube