PRI rechaza conducta del presidente de Gasco en Lago Ranco

Hugo Ortiz De Filippi, líder del PRI y exconsejero regional de Los Ríos, se sumó a las críticas que recibió el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, luego de echar del borde del Lago Ranco a tres personas que en su opinión estaban en su propiedad.

Tras la investigación que solicitó el Gobierno, por medio del Ministerio de Bienes Nacionales, Ortiz declaró desde Valdivia que “es absolutamente inconcebible que una persona, siendo abogado, no sepa que en Chile no hay playas privadas”.

“El jardín que él habla que es parte de su casa, puede ser que lo mantenga y lo riegue, pero eso no significa que esos terrenos pasen a ser de su propiedad, además que los deslindes de las aguas de los ríos, lagos y el mar están perfectamente determinados en nuestra legislación. En consecuencia, no hay ninguna autoridad que pueda pasar por encima de la ley”, explicó.

El exsenador, además, indicó que “es cierto que la autoridad marítima es la encargada de velar por esa situación, pero también es cierto que esa misma autoridad marítima no puede en caso alguno cambiar los límites que la ley señala. Por lo tanto, ese ciudadano que actuó en forma descomedida merece todo nuestro rechazo”.

“Solicitamos que la autoridad pertinente, la Marina y Bienes Nacionales, hagan las correcciones que en derecho correspondan”, concluyó Ortiz De Filippi.

Siguenos y Comparte
Facebook
Instagram
YouTube