Rodrigo Caramori a la oposición: “En vez de oponerse al Gobierno, se oponen al país y a los chilenos que están preocupados por la pandemia”

Rodrigo Caramori, presidente de nuestro partido, criticó a los partidos de oposición al término de la reunión de Comité Político Ampliado que se efectuó por videoconferencia y que contó de manera especial con la presencia del Mandatario Sebastián Piñera.

A juicio del dirigente de Chile Vamos, “este sector parece estar más preocupado de que el Gobierno y el Presidente caigan o les vaya mal, en vez de sacar adelante la crisis del Coronavirus”.

“Todo lo que dice y anuncia el Presidente Piñera y todo lo que presentan los ministros y personeros de Gobierno es rechazado por la oposición, cuando hoy lo realmente importante y urgente es acatar a la autoridad sanitaria en lo que respecta a la prevención del Covid-19. Por lo tanto, estas colectividades, en vez de ser oposición al Gobierno, son oposición al país y de los millones de chilenos que están preocupados por la pandemia”, explicó.

Caramori, además, defendió el retorno progresivo de los trabajadores del sector público a sus labores presenciales, toda vez que “hoy nuestro país necesita que los servidores públicos den lo mejor de sí para ayudar a la gente, y eso sin mencionar que será un regreso escalonado, velando por el cuidado de los funcionarios que estén en los grupos de riesgo y que tendrán condiciones de seguridad sanitarias mejores que muchos trabajadores que han continuado con sus funciones hasta hoy en el mundo privado”.

“El bien superior de Chile y de sus habitantes está en juego, no los intereses políticos mezquinos, oportunistas y electorales de los sectores más radicalizados del Congreso y del país”, remató el líder del PRI.

Por otro lado, Caramori destacó la labor del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en lo que atañe al manejo de crisis del Coronavirus.

“Todo Chile ha visto su grado de profesionalismo y su capacidad para liderar el equipo médico del ministerio para enfrentar esta pandemia, lo que hasta ahora ha sido exitoso, aunque la idea es no caer en triunfalismos, y gracias a Dios el Gobierno tampoco ha caído en ese triunfalismo”, comentó.

“Sin embargo, creemos que desde el punto comunicacional su temperamento le sigue jugando malas pasadas. Por lo tanto, él debe entender que gobernar es comunicar y eso involucra comunicar mejor. El ministro mejorar el tono y la forma en que se expresa y, claramente, no tiene que caer en la pequeñez donde quieren llevarlo algunos alcaldes y personajes públicos”, agregó.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube