“Llamamos a repensar la coalición”

Declaración presidente del PRI Rodrigo Caramori, por situación de política de Chile Vamos:

“Desde el Partido Regionalista Independiente Demócrata queremos hacer un llamado a nuestros socios de la UDI, RN y Evópoli a repensar nuestra coalición, conglomerado político que hace rato, y con suerte, es solo una alianza electoral, ya que no se ha avanzado ni un centímetro en esa dirección con miras a las municipales del próximo año”.

Si bien desde el PRI compartimos lo que plantea la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en cuanto a no estar de acuerdo en que deben existir escaños exclusivos o reservados para un género en particular (eso se compensa con lo que ya está normado con el 40/60 en candidaturas), no compartimos que la UDI pretenda hegemonizar Chile Vamos”.

“Chile espera mucho más de nosotros. Espera y confía que demos gobernabilidad y que marquemos el camino. Claramente tenemos diferencias y matices en distintas materias, pero eso es justamente el extra que tiene Chile Vamos por sobre los otros inventos que reunieron a la UDI con RN en el pasado. Sería lamentable tener que revivir episodios del pasado, cuando el entonces presidente de la UDI, Pablo Longueira, renunció junto a su par de RN de ese entonces, Sebastián Piñera, para poder avanzar en la consecución de acuerdos y mayor unidad del sector”.

“Es profundamente lamentable, por decir lo menos, que JVR ponga en duda su permanencia en Chile Vamos. Ese tipo de declaraciones son inaceptables, ya que si fuera por diferencias y sentido de unidad el PRI ha sufrido bastante con la falta de “cariño” de parte de ese partido. Por otro lado, Evópoli cuenta con el mayor número de ministros en el Comité Político. Por lo tanto, se espera que tengan un mayor grado de articulación y esfuerzos para lograr no solo unidad, sino cohesión en Chile Vamos. Ante esto, los invitamos a que dejen la actitud silente que ha adoptado su presidente desde hace varias semanas”.

“Finalmente, hacemos extensiva estas líneas a algunos parlamentarios de RN a dejar la “farándula política” y a tener mayor seriedad en el quehacer diario”.

“Desde el PRI volvemos a insistir en nuestro llamado del comienzo a repensar la coalición. ¿Es realmente este el tipo de imagen que queremos transmitir al país, para luego decirles que deben confiar en nosotros como una mejor opción frente a una izquierda desarticulada, populista y retrograda?”

“En el PRI somos un partido joven y estamos en plena etapa de fortalecimiento y crecimiento territorial, pero no podemos darnos el lujo de llegar a este tipo de situaciones. Por ende, reiteramos el llamado a toda la coalición a limar las asperezas y a debatir todo lo que sea necesario, pensando en cada ciudadano y no en los intereses partidarios de uno u otro”.

Siguenos y Comparte
Tweet 20
Instagram
YouTube