“Bueno pero no weón”: Una candidatura que prende en Conchalí

“Somos buenos, pero no weones”.

Con bolsas de basura instaladas en el frontis de la municipalidad de Conchalí en señal de protesta por la gran cantidad de basurales que existen en la comuna, Rodrigo Caramori, presidente del PRI y candidato a alcalde, lanzó oficialmente su campaña de cara a las próximas elecciones del 11 de abril.

Nuestro dirigente comentó que a la fecha existen cerca de 30 microbasurales repartidos en distintas zonas de la comuna, los que constituyen un constante foco de infecciones, malos olores, ratones y delincuencia. Y para peor, enfatizó, estos microbasurales están ubicados en las inmediaciones o muy cerca de los centros de vacunación contra el Covid-19.

Es por esta razón que los vecinos organizados, anta la nula respuesta de las autoridades, decidieron tomar la iniciativa y mostrarle al alcalde lo que se siente vivir entra la basura todos los días.

“Conchalí esté lleno de basurales. Son cerca de 30 que están a lo largo y ancho de la comuna. Nosotros, los vecinos de Conchalí convivimos con esto todos los días. Y al parecer el alcalde, como no vive en la comuna, no los conoce. Y tampoco durante estos cuatro años ha podido conocerlos”, declaró.

“Somos nosotros los vecinos los que convivimos con los ratones y con la inmundicia y la asquerosidad que tenemos en las calles y esquinas de nuestras casas. Las plazas están llenas de basura y el alcalde De la Vega no lo ha revisado. Por lo tanto, junto a los vecinos le hemos venido a dejar la basura, la que él no ve, porque no recorre Conchalí. Por eso hacemos la pega que él no ha hecho”, agregó.

Para terminar, Caramori enfatizó que “con mucha humildad, pero con mucha convicción, le queremos decir al señor alcalde que la gente de Conchalí es gente buena, gente de trabajo y gente de esfuerzo… somos buenos, pero no weones”.

Siguenos y Comparte
Instagram
YouTube